INFANTIL

En Infantil aprendemos...

Construyendo nuestro aprendizaje

Trabajamos desde el constructivismo, un método educativo que rompe con las viejas rutinas educativas y ofrece flexibilidad y funcionalidad a los aprendizajes, posibilitando amplios niveles de motivación y respetando el ritmo de cada alumno.

Horario de Infantil


De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30 y de 14:30 a 16:30.




Los primeros del cole


Opción 1: De lunes a viernes de 7,45 a 8,45 horas
Opción 2: De lunes a viernes de 8,00 a 8,45 horas

Existe la opción de acompañar este servicio con el desayuno.




Cursillo de natación


Durante el mes de junio, en horario escolar.
Para los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.




Biblioteca de Infantil y Primaria


Horario de atención al público infantil para leer y préstamo de libros, de lunes a viernes de 16,30 a 18,00 horas




Departamento de Orientación


El Departamento de Orientación en la Etapa de Infantil está formado por una orientadora y una profesora de Pedagogía Terapéutica. Los objetivos que se plantea el departamento en esta etapa son: - Velar por el bienestar emocional, social y personal de cada uno de nuestros alumnos. - Ofrecer asesoramiento psicopedagógico a padres y tutores sobre problemas propios de la etapa de infantil. - Evaluaciones individuales a aquellos alumnos que por circunstancias de diversa índole lo requieran. - Elaboración de informes individuales y colectivos. - Derivación y coordinación con centros externos - Seguimiento, derivación e intervención de alumnos con NEE. - Coordinación con el equipo de atención temprana. - Pruebas colectivas en 2.º de Educación Infantil - Pruebas colectivas de madurez en 3.º de Educación Infantil Actualmente se llevan a cabo los siguientes proyectos: - Programa BOCA-OREJA: programa de resolución de conflictos que se inicia en la etapa de infantil y continúa en las siguientes etapas. - Escuela de padres. - Charlas formativas para padres. - Formación de tutores. - Biblioteca para padres de infantil: donde se pueden encontrar libros con orientaciones prácticas de temas evolutivos propios de la etapa.




Extracurriculares


Durante toda esta etapa se ofrecen variadas actividades extracurriculares. Deportivas, artísticas, de idiomas, etc. Ir a la sección de Extracurriculares.




Pastoral


En esta etapa, las actividades de pastoral se realizan en el ámbito escolar: celebraciones, eucaristías, ratos de oratorio y actividades especiales durante el curso para fomentar el despertar religioso de los alumnos. Más información en PASTORAL.




Uniforme


El uniforme de los alumnos de Educación Infantil está compuesto por: 1. Polo y sudadera del colegio y del color que corresponda: - Primero: rojo (A), verde (B), amarillo (C) y naranja (D). - Segundo: sudadera y polo azul medio. - Tercero: sudadera azul marino y polo blanco. 2. Pantalón largo o corto azul marino de uniforme. 3. Calcetines azul marino. 4. Calzado: zapatillas blancas de velcro (recomendado con horma tipo zapato).





Información general


www.nspilar.com © todos los derechos reservados.