top of page

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Primaria aprendemos...

...educando para la vida

 

Nuestro objetivo es educar para la vida, para ser y estar en el mundo. Todo ello lo realizamos a través de una educación de calidad que favorece la autonomía, la creatividad, la capacidad de transformación y el espíritu crítico en nuestros alumnos.​ Teniendo como modelo de persona a Jesús de Nazaret.

En nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje el centro es el niño. Consideramos a cada uno de nuestros alumnos el protagonista de su propio aprendizaje, constructor de conocimiento a partir de las experiencias vividas y la interrelación con otros niños, los adultos y su entorno. Por eso partimos de la individualidad de cada uno atendiendo a la diversidad y potenciando cada una de sus múltiples inteligencias y competencias.

Apostamos por el aprendizaje significativo, conectado a sus intereses, y fomentamos un clima donde las emociones sean expresadas con naturalidad y atendidas con respeto. Donde cada alumno, de manera natural, se sienta libre de pedir ayuda y sea capaz de brindarla con humildad.

La intervención educativa debe planificarse con la clara intencionalidad del óptimo desarrollo en cada uno de los niños y niñas.

TRABAJAMOS UN MODELO DE ESCUELA DONDE CADA ALUMNO...

Experimente que su familia y su colegio trabajan conjuntamente en un clima de confianza,
colaboración y participación.

Se integre con todos sus compañeros y profesores y aprenda a construirse como persona en las relaciones interpersonales.

Pueda desarrollar todas sus inteligencias y capacidades en un ambiente de confianza, positivo y
de relaciones sanas.

Aprenda a pensar, a resolver problemas con eficacia y a tomar decisiones meditadas gracias a las rutinas de pensamiento y la metacognición.

Disfrute de todas las actividades que realice a través de aprendizajes significativos.

Vivencie el sentido que las palabras respeto, tolerancia, diversidad, solidaridad, ecología y fe tienen.

Conozca sus fortalezas, sea capaz de ponerlas al servicio de los demás y brindar ayuda con
humildad. También sus limitaciones, sabiendo pedir ayuda con sencillez. Construyendo así su
personalidad y autonomía.

NUESTRA PRÁCTICA EDUCATIVA

2. Proyectos.jpg

Aprendizaje basado en la cooperación y en proyectos

El trabajo cooperativo permite una mejor atención al ritmo de aprendizaje de cada alumno, mejora el clima de convivencia y desarrolla tanto habilidades sociales como lingüísticas. El alumno va adoptando diferentes roles que le permiten ir tomando el pulso de su propio aprendizaje y de su propia persona: unas veces será ayudado y otras será él quien brinde ayuda.

Además, el trabajo por proyectos didácticos permite al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes. Lo más interesante de este planteamiento es el interés de los temas a investigar y la motivación que suscitan en los alumnos. ​La experiencia y la búsqueda de información por diferentes canales desarrollan en los alumnos la autonomía, el interés, el pensamiento crítico y la creatividad.

Programa bilingüe en inglés

Nuestros alumnos no solo estudian inglés, trabajan en inglés. De esta manera viven en Inglés un tercio de la jornada escolar. Coincidiendo con el periodo crítico del aprendizaje de idiomas, la asimilación se realiza de modo natural, de la misma forma que la lengua materna. 

Utilizamos la lengua inglesa como segunda lengua de aprendizaje. Nuestro proyecto de inmersión lingüística persigue que los alumnos utilicen el inglés para jugar,  comunicarse, aprender y desarrollarse.

La asignatura de inglés, además del profesor titular, cuanta con la presencia de auxiliares nativos cualificados. De esta manera los alumnos tienen la posibilidad de escuchar y conocer, en pequeños grupos, acentos y aspectos culturales de diferentes partes del mundo y trabajar tanto las destrezas orales como las escritas.

 

Además, a partir de cuarto de Educación Primaria comenzamos la enseñanza de una segunda lengua extranjera: el Francés.

 

Nuestros profesores realizan intercambio de experiencias con profesores de Boston y Toulouse y desarrollan proyectos colaborativos con sus alumnos a través de conexiones virtuales poniendo en práctica el uso del lenguaje como instrumento de comunicación tanto de forma oral como de forma escrita.

3a Atención a la individualidad.jpg

Horario lectivo

Educación Primaria

Mañana: de 8:45 a 12:45

Tarde: de 14:30 a 16:30

6. Piscina.jpg

Sesiones de natación

Desarrollamos una clase quincenal de educación física en la piscina, dentro del horario lectivo.

 

​Se trabaja la adquisición de habilidades acuáticas percibiendo de forma diferente su cuerpo dentro del agua. Además, se mejora la autonomía e higiene personal dentro de los vestuarios y con la preparación previa del material de piscina.​

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

bottom of page