top of page

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El Pilar, también educamos más allá del aula

El colegio lleva años ofreciendo llenar el espacio extracurricular con una oferta diversa y equilibrada, que introduzca nuevos territorios y ofrezca mejoras y ampliaciones a los existentes en el currículo actual, pero que al mismo tiempo entronque directamente con el Proyecto Educativo del centro y con el ideario marianista. 

Impulsamos el deporte, las actividades artísticas, el voluntariado social y las experiencias de tiempo libre más allá del aula, como medios privilegiados de educación.

1663933960516.jpg

Summer
Camp

Todos los veranos, desde el final de curso hasta el 15 de julio abrimos públicamente la posibilidad de participar en nuestro campamento urbano.

1663933960488.jpg

BLOQUES DE ACTIVIDADES

1663844362986.jpg

Deportivas

El colegio delega la organización de las escuelas deportivas y el deporte interno y federado (baloncesto, fútbol sala y voleibol) en el CLUB PILARISTAS.

 

Además ofrecemos patinaje, judo y ajedrez.

 

Entendemos el deporte como un medio educativo, y a través de él promovemos el desarrollo integral y crecimiento armónico de nuestros deportistas. Favorece la socialización, fomenta la participación y la cooperación a través del trabajo en equipo.

Club Pilarista

Artísticas

En la actividad de Música y Movimiento los más pequeños descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo.

Este tipo de aprendizaje tan esencial y cercano a la vivencia del propio cuerpo como un instrumento artístico, constituye la base de todo su aprendizaje posterior tanto en el terreno de la música como en el de la danza, y los prepara para la formación en instrumento posterior.

En la oferta de instrumentos hemos incluido como opción los siguientes: Piano, Violín, Violonchelo, Canto (la voz también es un instrumento), Saxofón, Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Ukelele, Bajo Eléctrico y Batería.

Otras actividades artísticas que ofrecemos son: Teatro, Creative minds, Creative hands, Danza y Baile Moderno.

P1270028.JPG
Niños pequeños en clase

Idiomas

El colegio mantiene su acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela de idiomas INTERNATIONAL HOUSE MADRID de cara a la enseñanza de idiomas, en concreto de Inglés y Francés.

 

Como siempre, os garantiza profesores expertos y experimentados (nativos y especialmente preparados para la enseñanza a niños), grupos reducidos para optimizar el aprendizaje, clases divertidas y amenas, avances sobre todo en la comunicación oral, y apoyo en la preparación para los exámenes de Cambridge.

Otras actividades

Dentro de este grupo englobamos otro tipo de actividades de diversos ámbitos, como son:

MAGIA

No se quedarán en el juego sin más. El objetivo último es que los alumnos creen su propio show, lo que lleva consigo aprender a hablar en público, desarrollo de habilidades, aprender a gestionar la timidez y el miedo escénico, así como expresión corporal y un montón de valores añadidos.

ESCRITURA ELECTRÓNICA

Inmersos en un mundo digital en el que la información, el conocimiento y la comunicación se basan en la tecnología, se oferta, a través de http://todotecla.es  la posibilidad de mejorar la competencia digital a través del dominio de la escritura electrónica. A través de una metodología innovadora se capacita a los alumnos para dominar el teclado y la escritura electrónica en un solo curso. 

LAB CLUB

De la mano de ESCUELAB continuamos acercando la ciencia a los niños. El alumno resuelve auténticos problemas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas gracias a una metodología eficaz y a contenidos científicos rigurosos y divertidos. 

P1270086.JPG

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

bottom of page