top of page

ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA

En ESO aprendemos...

desde la cercanía como parte esencial de nuestra forma de entender la educación

Queremos dotar a nuestros alumnos de las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar un futuro incierto en una sociedad cambiante. Y por eso buscamos una sólida formación académica que va acompañada inseparablemente de un abordaje global de la persona, que le lleve a encontrar la plenitud y el sentido de su vida.​

Somos muy conscientes de la fuerza que aporta la experiencia al aprendizaje. Por eso, nuestra etapa es rica en actividades y en proyectos que aportan a los alumnos ese plus de lo vivencial, tanto en lo académico como en lo deportivo, lo artístico y cultural, como en lo religioso y en el descubrimiento del servicio y el voluntariado.

Ese espíritu de familia, ese entender el colegio como un segundo hogar está en la base de nuestro trabajo cotidiano.

 NUESTRO MODELO METODOLÓGICO

ATENCIÓN

Cuidamos de cerca tanto la formación como la evolución personal de nuestros alumnos. Los desdobles de clase en algunas materias nos permiten trabajar en grupos más pequeños, y la tutoría colectiva e individual genera lazos importantes entre los tutores y sus alumnos.

EXPERIMENTADO

Todos los alumnos realizan regularmente, dentro del horario lectivo, prácticas en los laboratorios de Física, de Química y de Biología. Junto a este último está el Gabinete de Historia Natural, un precioso legado de nuestra historia, del que nuestros alumnos siguen aprendiendo y disfrutando.

DE PUERTAS A FUERA 

La asistencia a exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades de carácter cultural complementan la formación y el aprendizaje del aula. Los viajes-proyecto de Granada y de Doñana son dos hitos importantes en la trayectoria de nuestros alumnos.

DEPORTE

La tradición de los colegios marianistas el deporte ha tenido siempre una gran importancia como herramienta educativa. Transmite hábitos y valores importantes: superación, respeto, cooperación, la sana competitividad, responsabilidad, convivencia y preocupación por los demás.

FAMILIA MARIANISTA

La cercanía en la relación es parte esencial de nuestro modo de ser y de entender la educación: cercanía entre los alumnos, cercanía entre los profesores y también entre unos y otros. Ese espíritu de familia, ese entender el colegio como un segundo hogar está en la base de nuestro trabajo cotidiano.

PASTORAL

Anunciamos el Evangelio y ofrecemos a nuestros alumnos experiencias religiosas adecuadas a su edad, y desde nuestro propio carisma, el marianista. ​Junto a la pastoral escolar, los grupos Senda y Scout ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de crecer en la fe y disfrutar del tiempo libre.

TECNOLOGÍAS IC

Utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas en nuestras clases. En algunas asignaturas de modo preferente y en otras como apoyo de nuestra labor docente y de los libros de texto. Fomentamos un uso responsable de las herramientas digitales y de las redes sociales.

Programa Bilingüe

685c6842-1553-44bb-85b6-58fd5e2b5cd2.jpg

Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua Extranjera (AICLE). Reforzamos especialmente la enseñanza del inglés y de las materias impartidas en estas lenguas con profesores nativos, lo que nos permite ofrecer una atención mucho más personalizada a nuestros alumnos.

En todos los cursos las clases de inglés está reforzada con la presencia de dos profesores, que trabajan diferentes destrezas.

Existe un nivel avanzado de inglés en Secundaria que se ofrece a los alumnos. Para cursarlo es necesario estar en posesión del B1.

Todos los alumnos deben cursar nueve horas semanales en inglés y además pueden elegir una materia más siempre que se cuente con un certificado B1; lo que supone otras tres horas. Es decir un total de 12 horas a la semana, 4 de ellas desdobladas y con profesores nativos.

A lo largo de los diferentes cursos, nuestros alumnos pueden elegir itinerarios con más o menos horas impartidas en inglés. Conjugamos así las necesidades y la voluntad de los alumnos y sus familias con nuestro compromiso con la formación bilingüe.

En toda la ESO el programa Bilingüe se complementa con la posibilidad de cursar, como materia optativa la segunda lengua extranjera Francés.

IMG_0807.JPG
NSPilar_Intercambios.jpg

Los intercambios con colegios extranjeros son una forma excelente no solo de adquirir un conocimiento más profundo de un idioma por medio de la inmersión lingüística, sino una verdadera escuela de ciudadanía global y de respeto y admiración por lo y los diferentes.

El colegio participa en las evaluaciones oficiales que la Comunidad de Madrid ofrece a los centros bilingües. Además, abrimos diferentes oportunidades para examinarse del nivel de inglés en los cursos donde la Comunidad de Madrid no lo financia.

PROPUESTA ACADÉMICA 23-24
(Pendiente de publicar)

pointer.gif

Horario lectivo

Educación Secundaria Obligatoria

Mañana: de 8:45 a 13:55

Tarde: de 15:10 a 17:00

(*viernes solo mañana)

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

bottom of page