www.nspilar.com © todos los derechos reservados.

  • Colegio NSPilar

Albi y Cordes-sur-le-Ciel.


A las 9 menos cuarto de la mañana salíamos, españoles y franceses, hacia Albi , ciudad episcopal y Patrimonio mundial de la Unesco.

Allí nos esperaba Raimon , nuestro guía, para explicarnos al detalle, la vida de los cátaros y el centro antiguo de Albi , desplegado entorno a la catedral de Santa-Cecilia, objeto de todas nuestras miradas . Es un una obra de arte del gótico meridional que nos dejo sin habla pero lo impresionante no estaba fuera sólo , al entrar sus pinturas italianas nos dejaron sin respiración. Al salir vimos también el Palacio de Berbie, residencia episcopal y sus impresionantes jardines, y el Museo de Toulouse-Lautrec.

Después recorrimos el "Vieil Alby"con sus callejuelas con las que destacaban sus hermosas casas antiguas de ladrillo y entramado de madera, los palacetes renacentista...y todos los patrimonios albigenses.

Después de comer tomamos el autobús de nuevo para ir a visitar Cordes. . Un pueblo medieval situado sobre un monte con 4 murallas al cual se asciende ( madre mía la subida!!!!) por calles preciosas , empedradas , con unas casas de ensueño pero con unas cuestas de vértigo. Allí nos deleitamos con un paisaje de película , anduvimos por sus calles, algunos visitaron su Iglesia y otros optaron por comerse unos enormes helados. A la hora prevista volvimos de nuevo al autobús y al llegar al Caousou, es dejamos con sus correspondientes.



Os dejamos unas fotos.


Esperamos que descanséis y à demain.


21 vistas