www.nspilar.com © todos los derechos reservados.

Comienzo pastoral extraescolar

September 25, 2019

Con el curso escolar 19-20 ya arrancado hace semanas, las actividades de pastoral extraescolar del colegio han terminado de hacer lo propio.

Todos los grupos de niños y jóvenes han comenzado a caminar con gran ilusión y participación.Los más pequeños, en la catequesis de infancia, han comenzado a reunirse con sus amigos en torno a su otro amigo que es Jesús. El grupo de catequistas, formado por familiares del colegio, cada vez más implicados, los prepararán en los próximos meses de cara a recibir la primera comunión.

 

Los alumnos de 5º y 6º de primaria ya se están juntando los miércoles con sus monitores, fundamentalmente alumnos de bachillerato y antiguos alumnos, para realizar juegos y dinámicas de valores e interioridad para ir poco a poco, descubriendo el mensaje de Jesús junto con sus amigos.

 

En secundaria, el grupo Senda también lleva varias reuniones. Las dinámicas propuestas por los monitores antiguos alumnos van dirigidas a profundizar en la experiencia de Dios y aplicar el mensaje de Jesús en el mundo. La Noche en Blanco será su gran evento de comienzo, donde los chavales pasarán la noche en el colegio realizando distintas actividades y terminando la mañana siguiente con una celebración con las familias.

 

 

 

Para los alumnos de bachillerato el catecumenado se ha abierto un año más para centrar sus reuniones de carácter más dialogante y reflexivo en la interiorización de la fe, la vivencia personal clara y comprometida.

 

Por otro lado, el grupo Scout colegial, con una línea paralela de trabajo con edades iguales a las de todos los grupos anteriores. El grupo, una referencia en el colegio continúa su labor educativa un año más con un gran número de chavales y monitores apuntados.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

05/11/2019

Please reload