ERASMUS+

SEPIE_erasmus_plus.gif

Qué es Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Qué proyecto desarrollamos en el colegio

El proyecto European Club for Improving Life (EuCliLife) fue aprobado por las organizaciones educativas europeas el pasado 30 de agosto. Los objetivos son la mejora de la forma física y de la alimentación de los estudiantes, en el marco de la colaboración y el descubrimiento de otras culturas. En nuestro centro, está encabezado por el seminario de Educación Física y contará con la colaboración del de Biología y el de Geografía e Historia.

El colegio inicia el proyecto Erasmus+ "EuCliLife" de educación escolar en el que pretende sentar las bases para construir estructuras estables e interdisciplinares en los colegios más allá del ámbito curricular diferenciándose así de un club deportivo escolar. El club trata de educar en valores de vida saludable inculcando hábitos relacionados con la actividad física -no exactamente deportiva- o con la nutrición, y en valores de tolerancia a través del conocimiento del patrimonio cultural europeo, de la ciudadanía europea, de la diversidad, en definitiva.


En este curso hacemos publicidad para que los alumnos de 1º y 2º de ESO se apunten al "Club de la Salud -Nos toca la Vida" y realizar actividades, retos que servirán para seleccionar a los que en el próximo curso formarán el equipo olímpico que participarán en la Olimpiada de la Salud y en el intercambio con los alumnos del colegio de Estambul.

www.nspilar.com © todos los derechos reservados.