PROCESO DE ADMISIONES
E. Infantil, Primaria y
Secundaria Obligatoria
(etapas concertadas)
Código de centro: 28008511

Información sobre el proceso de solicitud de plaza

  • Es la Comunidad de Madrid quien cada año publica los plazos y el proceso de admisión. Se suele realizar en los meses de marzo o abril y toda la información se sube a la página web de la propia Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid.

  • Solo podrá presentarse una única solicitud de admisión para cada alumno, ya sea de forma telemática o de forma presencial. Además del centro solicitado como primera opción, en la solicitud podrán incluirse, por orden de preferencia, hasta otros cinco colegios sostenidos con fondos públicos. En el caso de presentar más de una solicitud por alumno no será atendida ninguna de ellas, quedando suspendidas hasta que las resuelva el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

  • Para firmar la solicitud ambos progenitores en la Secretaría virtual de la Comunidad de Madrid es necesario que cada uno de ellos se dé alta o esté dado de alta, en la Secretaría Virtual.

  • Este año, la Comunidad de Madrid, no ha autorizado la publicación de Listados en las web de los colegios. Para ver los resultados las familias tendrán que entrar a la Secretaría Virtual, de la misma manera que al hacer la solicitud. 

La presentación, revisión, resultados y posibles reclamaciones de las solicitudes se realizará por medios telemáticos en la Secretaría Virtual, para lo cual la Consejería de Educación ha habilitado las siguientes posibilidades

  • Mediante la utilización del certificado digital.

  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los datos del solicitante. Esta opción facilita el acceso para que todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

  • En caso de imposibilidad para tramitar la solicitud telemática póngase en contacto con el colegio a través del correo electrónico secretaria@nspilar.com indicando un teléfono de contacto. O bien se pueden pasar por la secretaría del colegio en el horario de 8:30 a 12:00 horas, de lunes a viernes y de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves. 

  • Las solicitudes deben estar firmadas por ambos progenitores, salvo pérdida de la Patria Potestad o razón acreditada en la Declaración responsable (adjuntar en la solicitud junto con la documentación justificativa).

Secretaría Virtual

SECRETARÍA VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A través de la página web de la Comunidad de Madrid se puede acceder a las orientaciones e indicaciones destinadas a facilitar el proceso de admisión. 

En ella también se encuentra la Secretaría Virtual, desde donde se debe realizar la presentación telemática de la solicitud, así como consultar los resultados de cada uno de los Listados de Baremación. En esta misma página encontrarán vídeos y tutoriales que explican los procedimientos.

PORTAL ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Información de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid: Códigos de centro, localización de centros, zonificación, puntuaciones por proximidad, estadísticas, oferta de plazas escolares ...

portal escolar.jpg

SERVICIOS DE APOYO

Servicio de Apoyo a la Escolarización

CEIP Jaime de Vera

Calle Ávila, 2

Teléfono: 648537248 / 606826802 / 616885671 

Email: sae1capital@madrid.org

Servicio de Apoyo Específico a la Escolarización

Alumnos con NEE

Calle Vitruvio, 2

Teléfono: 91 720 33 10 / 91 720 32 10

Email: sae.nee.capital@madrid.org

Horario Escolar

Educación Infantil

Mañana: de 8:45 a 12:30 horas

Tarde: de 14:30 a 16:30 horas

Educación Primaria

Mañana: de 8:45 a 12:45 horas

Tarde: de 14:30 a 16:30 horas

Educación Secundaria Obligatoria

Mañana: de 8:45 a 13:55 horas

Tarde*: de 15:10 a 17:00 horas

*viernes solo mañana

El colegio ofrece a las familias diferentes servicios y actividades que permiten ampliar estos horarios.

Somos un centro privado-concertado y confesional católico perteneciente a la Red de Colegios Marianistas de España. Nuestro carácter está recogido en la “Propuesta Educativa”, que se puede descargar en la parte inferior de esta página. 


A través de una propuesta que aúna lo académico, lo pastoral y lo extracurricular, trabajamos para lograr la educación integral de nuestros alumnos y su compromiso en la transformación de nuestro mundo. Y todo ello pretendiendo el desarrollo armónico de la persona, a través del establecimiento de relaciones personalizadoras.

NSPilar_Atelier1.JPG

Educación Infantil

En esta etapa enfocamos el trabajo desde el constructivismo, un método educativo que rompe con las viejas rutinas educativas y ofrece flexibilidad y funcionalidad a los aprendizajes, posibilitando amplios niveles de motivación y respetando el ritmo de cada alumno. Así, alumnos y profesores construimos juntos una escuela creativa que deja fluir las ideas y los proyectos en una forma de trabajar que permite al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes.


Gracias a los proyectos didácticos trimestrales damos unidad al proceso de aprendizaje y motivamos a los alumnos a investigar, desarrollar su autonomía, el interés y la creatividad. Los profesores actuamos como acompañantes y guías de todo este emocionante proceso en el que entran todas las capacidades y potencialidades de los alumnos. 

 

Desde hace años hemos apostado por hacer de la lengua inglesa la segunda lengua vehicular de aprendizaje de nuestros alumnos. No solo hemos aumentado las horas semanales de clases en todos los cursos si no que, además, hemos creado un proyecto de inmersión lingüística, llamado Becoming Bilingual, para que los alumnos utilicen el inglés para jugar, comunicarse, aprender y desarrollarse. Además, desde el curso 2018-2019, somos considerados oficialmente etapa bilingüe por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.


Por último, cabe destacar que la etapa cuenta con una orientadora escolar, una profesora de pedagogía terapéutica y una fisioterapeuta para atender, seguir, apoyar y orientar tanto al profesorado como a los alumnos y sus familias.


Para llevar a cabo este modelo pedagógico, y crear este entorno de aprendizaje tan especial, contamos con la colaboración activa de las familias y con un equipo docente cohesionado, vinculado al proyecto, alegre, creativo, innovador y en constante formación.

Educación Primaria

En esta etapa se trabaja con proyectos didácticos que incluyen el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo y la metacognición como parte de los mismos.


Trabajamos utilizando libros de texto de la editorial SM, que nos ayudan a velar por la coherencia de nuestro programa y los valores que vivimos. Utilizamos tabletas y entornos virtuales de aprendizaje como herramientas de trabajo que complementan el trabajo en soporte papel.


Tenemos un plan lingüístico que da coherencia al aprendizaje del castellano, el inglés (con cinco sesiones de trabajo semanales desdobladas con auxiliares de conversación nativos) y el francés (a partir de cuarto de Educación Primaria).


La etapa cuenta con una orientadora escolar, profesores de pedagogía terapéutica, profesores de apoyo y fisioterapeuta que, junto a tutores y especialistas, atienden a la individualidad de nuestros alumnos y sus familias.

IMG_20180918_164051-min.jpg
NSPilar_Instalaciones (1).JPG

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Creemos profundamente en la capacidad de nuestros alumnos de asumir los retos que les plantea el paso de la educación Primaria a la Secundaria. Trabajamos con ellos y con sus familias en este ámbito, y les acompañamos en este paso de la infancia a la madurez.


Cuidamos de cerca tanto la formación como la evolución personal de nuestros alumnos. Los desdobles de  clase en Lengua, Matemáticas e Inglés nos permiten trabajar en grupos más pequeños y la tutoría colectiva e individual genera lazos importantes entre los tutores y sus alumnos. Atendemos las necesidades de nuestros alumnos a través del Departamento de Orientación así como con apoyos académicos individuales.


Como etapa bilingüe, a lo largo de los diferentes cursos, nuestros alumnos pueden elegir itinerarios con más o menos horas impartidas en inglés y la asignatura de Inglés avanzado. Conjugamos así las necesidades y la voluntad de los alumnos y sus familias con nuestro compromiso con la formación bilingüe.


Todos los alumnos realizan regularmente, dentro del horario lectivo, prácticas en los laboratorios de Física, de Química y de Biología y en la asignatura de E. Física tienen una sesión de piscina.


Utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación y los entornos virtuales de aprendizaje en muchas de nuestras clases. En algunas asignaturas de modo preferente y en otras como apoyo de nuestra labor docente. Fomentamos un uso responsable de las herramientas digitales y de las redes sociales.