top of page

BACHILLERATO

En Bachillerato aprendemos...

Un camino de aprendizaje intenso hacia la madurez

Bachillerato conforma un intenso y apasionante camino de aprendizaje hacia la madurez. Creemos profundamente en la capacidad de nuestros alumnos para ir progresando en autonomía y para asumir los retos que se les plantean. Los acompañamos en este proceso para que vayan siendo capaces de tomar las riendas de su aprendizaje y de sus decisiones vitales. 

Porque creemos que la educación debe estar al servicio del alumno, de sus propias experiencias y ajustarse a cada una de las necesidades y expectativas hemos desarrollado un plan de estudios que posibilita la elección de más de 30 itinerarios en la etapa de Bachillerato. 

Ofrecemos la modalidad de Ciencias, en sus facetas tecnológica y biosanitaria, y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el itinerario de Humanidades y el de Ciencias Sociales. Ofrecemos una gran variedad de optativas y caminos posibles.

Se trata de generar tiempos y espacios de apertura y descubrimiento de todas las realidades que los rodean, para poder analizarlas con sentido crítico y convertirse en agentes de cambio de la sociedad.

La cercanía en la relación es parte esencial de nuestro modo de ser y de entender la educación. 

Propuesta Académica
2023-2024

1.º de Bachillerato

Modalidades e Itinerarios

2.º de Bachillerato

Modalidades e Itinerarios

Al ser una etapa privada el proceso de admisión lo establece la Dirección de Etapa y se abre en torno al día 1 de febrero de cada año. Puede realizar la solicitud de plaza pinchando en el siguiente boton:

Horario lectivo

ETAPA DE BACHILLERATO

Lunes: de 7:50 a 13:55 y de 15:10 a 17:00

Martes, miércoles, jueves y viernes: de 7:50 a 13:55

DSC_0323.JPG

Hacia la madurez

Buscamos que nuestros alumnos se vayan convirtiendo en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y de las decisiones que toman en su vida. Los acompañamos en ese apasionante proceso.

 

La experiencia del Camino de Santiago se convierte en símbolo de ese tránsito hacia la vida adulta.

Mirando al futuro

Bachillerato es un tiempo de incertidumbres y certezas, especialmente respecto al futuro profesional. Nuestros alumnos están buscando mucho más que unos estudios o una profesión: no se trata solo de qué quieren ser, sino de cómo  por qué y para qué quieren serlo. Nosotros trabajamos para poner a su disposición toda la información disponible, y les acompañamos en este proceso de discernimiento personal.

NSPilar_Arte.jpg
NSPilar_Excursión_Camino_Santiago_(1).JPG

Abiertos al mundo

Fieles a nuestro carisma, fomentamos una mirada atenta y al servicio de los demás. El Programa Magníficat es nuestra propuesta de voluntariado, que se concreta en la participación en diferentes asociaciones y ONG, como Acción Marianista o El Proyecto Ayuda de los Colegios Marianistas. Así como en el apoyo escolar a alumnos de nuestro propio centro y en diferentes programas de hermanamiento con alumnos más pequeños.

Nuevas tecnologías

Las herramientas digitales forman parte de nuestro trabajo diario, como apoyo a nuestra labor docente. Por medio de tablets, portátiles e incluso a veces smartphone, nos acercamos a los contenidos y aprendizajes de la etapa. Plataformas educativas como EVA -Moodle o Educamos nos favorecen la comunicación y nos permiten crear dinámicas y procesos más fluidos.  Fomentamos un uso responsable de la tecnología y de las redes sociales.

20151007_102106_Pano.jpg
feria universidades.png

Orientación

Bachillerato es una etapa apasionante, llena de nuevas experiencias y descubrimientos, pero no exenta deincertidumbres y de desafíos, tanto en lo personal como en lo académico.

El final del recorrido en el colegio empieza a hacerse realidad. Para ayudar en esa elección, además de diferentes tutorías y visitas, traemos al colegio una oferta interesante y amplía de universidades y estudios que pueden ayudar a ir perfilando la orientación de estudios de cada alumno. 
 

En nuestro Bachillerato...

Soy Pilarista es la revista del colegio hecha por y para los alumnos. Una revista con una tradición y carisma especial. Los responsables de su edición son los alumnos de Bachillerato. Es una ventana abierta a la actualidad colegial y un foro para la creatividad y el espíritu crítico de nuestros alumnos.

La cercanía en la relación es parte esencial de nuestro modo de ser y de entender la educación: cercanía entre los alumnos, cercanía entre los profesores y también entre unos y otros. Ese espíritu de familia, ese entender el colegio como un segundo hogar está en la base de nuestro trabajo cotidiano.

En esta última parte de su etapa escolar, los profesores y los tutores cuidamos especialmente la evolución personal y académica de nuestros alumnos. Reforzamos el equipo de tutores para atender a nuestros alumnos de una forma más personalizada.

El aprendizaje de nuestros alumnos no acaba en los límites del colegio, sino que completamos nuestra propuesta educativa con visitas, salidas y proyectos que les proporcionan tanto conocimientos como experiencias valiosas para su desarrollo personal.

Facilitamos a nuestros alumnos la vivencia de experiencias de carácter religioso, fieles a la intención y al carisma de nuestro fundador, el padre G.J. Chaminade. 

En Bachillerato nuestros alumnos pueden profundizar en su vida de fe y prepararse para recibir el sacramento de la confirmación.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

bottom of page