BACHILLERATO

Aprender en Bachillerato

Hacia la madurez

Buscamos que nuestros alumnos se vayan convirtiendo en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y de las decisiones que toman en su vida. Los acompañamos en ese apasionante proceso. La experiencia del Camino de Santiago se convierte en símbolo de ese tránsito hacia la vida adulta.

Horario de bachillerato


Lunes: de 7:50 a 13:55 y de 15:10 a 17:00. Martes, jueves y viernes: de 7:50 a 13:55. Miércoles: de 7:50 a 14:50.




Itinerarios 2019-2020


1º de Bachillerato 2º de Bachillerato La asignatura de Inglés se imparte desdoblada y con auxiliares de conversación. Una de las horas de Educación Física de 1º se imparte en la piscina del colegio.




Biblioteca


La biblioteca de secundaria y bachillerato está abierta al público de 13:55 a 15:10 y de 17:00 a 18:30h. de lunes a jueves.




Departamento de orientación


En esta etapa, el departamento de Orientación realiza los siguientes proyectos enfocados en las dos siguientes áreas: - Convivencia: · Proyecto recreos: un recreo semanal se permite el uso de la biblioteca para jugar a juegos de mesa. · Estudio del programa del Alumnos Ayudantes. · Protocolos de actuación. - Orientación vocacional: · Coordinación del Plan Vertical. · Feria de las Universidades. · Cuaderno de Orientación. También se realiza un apoyo y seguimiento a los distintos voluntariados internos que se realizan dentro del programa Magníficat.




Pastoral y Acción social


Aparte de la Pastoral colegial que, durante toda la etapa se hace presente con eucaristías periódicas así como actividades y celebraciones de momentos especiales, a nivel extraescolar, se ofrece la posibilidad de formar parte del grupo de pastoral de Catecumenado. Pretende continuar la formación en la fe teniendo el hito de la Confirmación como final de etapa antes de formar parte de la comunidad juvenil Emaús. Tambien, durante los dos años, se ofrecen muchas experiencias de voluntariado puntual y continuado enmarcadas dentro del programa Magníficat.




Extracurriculares


Para la etapa de bachillerato se ofrece una amplio abanico de posibilidades de realizar alguna actividad que complemente su vida colegial. Deportes (Club Pilarista) o Pilar+ (enseñanzas especializadas o de profundización) se unen a las actividades más artísticas como el teatro o la danza. Para más información visite la sección de Extracurriculares.





Información general

www.nspilar.com © todos los derechos reservados.