PROCESO DE ADMISIONES 2022-2023
Bachillerato
(etapa privada)

Admisiones

Somos un centro privado, en la etapa de bachillerato, perteneciente a la Red de Colegios Marianistas de España. Nuestro carácter propio está recogido en la “Propuesta Educativa” que se puede descargar en la parte inferior de esta página. 


A través de una propuesta que aúna lo académico, lo pastoral y lo extracurricular, trabajamos para lograr la educación integral de nuestros alumnos y su compromiso en la transformación de nuestro mundo. Y todo ello pretendiendo el desarrollo armónico de la persona, a través del establecimiento de relaciones personalizadoras.

Porque creemos que la educación debe estar al servicio del alumno, de sus propias experiencias y ajustarse a cada una de las necesidades y expectativas desarrollamos un plan de estudios que posibilita un elevado número de itinerarios en la etapa de bachillerato.

Solicitud de plaza para el curso 2022-2023

La solicitud de información y de plaza en nuestro centro se puede realizar de una de estas maneras:

  • Por correo electrónico a secretaria@nspilar.com.

  • Telefónicamente en el 91 575 04 04, extensión secretaría. (Horario: 8:30 a 12:00 y 16:00 a 17:30 horas. Viernes solo mañanas)

  • Presencialmente en la Secretaría del colegio. (Horario: 8:30 a 12:00 y 16:00 a 17:30 horas. Viernes solo mañanas)

El proceso para solicitar plaza se abre en febrero. El procedimiento es el siguiente:

  1. Cumplimentación y envío a secretaria@nspilar.com del impreso de solicitud de plaza junto con las notas finales de los dos cursos anteriores y de las evaluaciones actuales del presente curso. (Para 1.º de Bachillerato está pendiente la publicación de la normativa que debe configurar los itinerarios y materias).

  2. Concertación y realización de una entrevista con la Directora de la etapa, a la que deben asistir el alumno/a, y al menos, uno de los padres o tutores.

  3. Una vez realizada la entrevista y, en el plazo de unos diez días, se comunicará la decisión del centro acerca de la admisión.

  4. En caso favorable se procederá a la Reserva de Plaza y Matriculación del alumno/a en el centro.

Impreso Solicitud 1.º Bachillerato

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 10.43.38.png

Impreso Solicitud 2.º Bachillerato

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 10.

*Pendiente de publicación normativa para la configuración de los itinerarios.

Somos un centro privado-concertado y confesional católico perteneciente a la Red de Colegios Marianistas de España. Nuestro carácter está recogido en la “Propuesta Educativa”, que se puede descargar en la parte inferior de esta página. 


A través de una propuesta que aúna lo académico, lo pastoral y lo extracurricular, trabajamos para lograr la educación integral de nuestros alumnos y su compromiso en la transformación de nuestro mundo. Y todo ello pretendiendo el desarrollo armónico de la persona, a través del establecimiento de relaciones personalizadoras.

NSPilar MCN.jpg
Una mirada sobre el alumno

Buscamos que nuestros alumnos se vayan convirtiendo en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y de las decisiones que toman en su vida. Los acompañamos en ese apasionante proceso. Reforzamos el equipo de tutores para poder atenderles de manera personalizada.


Queremos dotar a nuestros alumnos de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar un futuro incierto en una sociedad cambiante. Y por eso buscamos una sólida formación académica, acompañada inseparablemente de un abordaje global de la persona.

Una propuesta académica

En nuestro centro ofrecemos la modalidad de Ciencias, en sus facetas tecnológica y biosanitaria, y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el itinerario de Humanidades y el de Ciencias sociales. Para dar
continuidad al programa bilingüe de Secundaria Obligatoria, todas las horas de Inglés se desdoblan con un profesor-auxiliar nativo.


Conscientes de la diversidad de nuestro alumnado, ofrecemos una gran variedad de optativas y caminos posibles. Asumimos la complejidad organizativa como un reto que se pone al servicio del progreso de nuestros alumnos.

Un abanico de posibilidades

Las actividades extracurriculares se estructuran en cuatro grandes bloques: actividades pastorales, deportivas, artísticas, y otras actividades formativas,
como la propuesta de voluntariado -el Programa Magníficat-; la revista del colegio, hecha por y para los alumnos, de la cual se hacen cargo los alumnos de Bachillerato; el Camino de Santiago; intercambios escolares, etc.

Una manera de trabajar

Las herramientas digitales forman parte de nuestro trabajo diario, como apoyo a nuestra labor docente. Fomentamos un uso responsable de la tecnología y de las redes sociales.


Los alumnos de ciencias desarrollan un programa de prácticas en el laboratorio, en coordinación con el desarrollo de las asignaturas en clase. Los laboratorios de Física, de Química, de Biología y el Gabinete de Ciencias Naturales son espacios privilegiados para el aprendizaje.

Una apuesta de futuro

Bachillerato es un tiempo de incertidumbres y certezas, especialmente respecto al futuro profesional. Nuestros alumnos están buscando mucho más que unos estudios o una profesión: no se trata solo de qué quieren ser, sino de cómo, por qué y para qué quieren serlo.


Nosotros trabajamos para poner a su disposición toda la información posible y los acompañamos en este proceso de discernimiento personal en la búsqueda de su plenitud y su felicidad.

Idiomas

El aprendizaje de idiomas en la etapa de bachillerato es una pieza clave para nuestro colegio. Aunque esta etapa no está dentro del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid, el colegio lleva años potenciando estas materias.


Dentro de nuestro plan de idiomas destacan las clases con profesorado nativo y el desdoble del alumnado para reducir el número de alumnos.


Además, se fomentan diferentes intercambios escolares con colegios de Francia y EEUU.

NSPilar_Futuro.JPG

Horario lectivo

Lunes: de 7:50 a 13:55 y de 15:10 a 17:00 horas

Martes, jueves y viernes: de 7:50 a 13:55 horas

Miércoles: de 7:50 a 14:50 horas.

PROPUESTA EDUCATIVA MARIANISTA​

Nuestra propuesta está basada en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret. La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

 

Fiel a su carisma fundacional, el colegio realiza su trabajo en la perspectiva del diálogo fe-cultura- vida, permanece abierto a todos como servicio de la Iglesia a la sociedad en la que vive y se esfuerza por extender la tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad educativa.

En nuestra concepción, los seres humanos son corporeidad, intelecto, emociones y sentimientos, capacidad de relación, espiritualidad, apertura a la trascendencia y acción en el mundo. Queremos educar todas estas dimensiones de manera armónica y ayudar a la integración de toda la persona en un proyecto vital. Cada individuo es el resultado de la herencia y del medio, pero también de su propio crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, es un ser abierto, capaz de elegir, y puede, mediante la voluntad, mejorarse a sí mismo y aprender a vivir.

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 10.

Pinche sobre la portada para acceder al documento completo

INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS ETAPAS

Infantil

Etapa concertada desde 1º a 3º de infantil.

Primaria

Etapa concertada desde 1º a 6º de primaria.

Secundaria

Etapa concertada desde 1º a 4º de E.S.O.

Bachillerato

Etapa privada de 1º y 2º de Bachillerato.