Bachillerato
INFORMACIÓN Y ADMISIONES

Actualización 10/11/2022 

BACHILLERATO
ETAPA PRIVADA

Conforma un intenso y apasionante camino de aprendizaje hacia la madurez. Creemos profundamente en la capacidad de nuestros alumnos para ir progresando en autonomía y para asumir los retos que se les plantean. En el colegio del Pilar les acompañamos en este proceso para que vayan siendo capaces de tomar las riendas de su aprendizaje y de sus decisiones vitales. Nuestra organización colegial y la amplia propuesta de materias, itinerarios y actividades se pone al servicio del progreso de nuestros alumnos.

Se trata de generar espacios de apertura y descubrimiento de todas las realidades que los rodean, para poder analizarlas con sentido crítico y convertirse en agentes de cambio de la sociedad.

PROCESO DE ADMISIÓN

Para solicitar plaza en nuestro colegio los padres o tutores de los alumnos deberán completar el proceso de admisión. 

Proceso de admisión

Para solicitar plaza en nuestro colegio los padres o tutores de los alumnos deberán completar el proceso de admisión. 

01

SOLICITUD

Rellenar el formulario con los datos del alumno/a.

02

DOCUMENTOS

Enviar las notas finales de los tres últimos años académicos y los boletines del curso actual.

03

ENTREVISTA

Nos pondremos en contacto con ustedes para concertar una entrevista personal. 

04

DECISIÓN

Se valorará la documentación académica y la entrevista comunicándoles la resolución de admisión. 

05

MATRÍCULA

El alumno/a admitido/a formalizará la matrícula con la reserva de plaza.

06

PILARISTA

Ya formas parte de la familia pilarista.

Para cualquier consulta o duda sobre nuestro bachillerato o su proceso de admisión puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: secretaria@nspilar.com

  • Teléfono: 91 575 04 04, extensión secretaría. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30, viernes solo mañanas.

  • Presencial: En la secretaría del colegio. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30, viernes solo mañanas.

POR QUÉ ELEGIR EL PILAR

Un camino de aprendizaje intenso hacia la madurez

Porque creemos que la educación debe estar al servicio del alumno, de sus propias experiencias y ajustarse a cada una de las necesidades y expectativas. Por eso hemos desarrollado un plan de estudios que posibilita la elección de más de 30 itinerarios en la etapa de Bachillerato. 

Porque la cercanía en la relación es parte esencial de nuestro modo de ser y de entender la educación: cercanía entre los alumnos, cercanía entre los profesores y también entre unos y otros. Ese espíritu de familia, ese entender el colegio como un segundo hogar está en la base de nuestro trabajo cotidiano.

Porque el aprendizaje de nuestros alumnos no acaba en los límites del colegio, sino que completamos nuestra propuesta educativa con visitas, intercambios, seminarios, salidas y proyectos que les proporcionarán tanto conocimientos como experiencias valiosas para su desarrollo personal y profesional.

NUESTRO BACHILLERATO

HORARIO LECTIVO

1.º Bachillerato

Lunes:

de 7:50 a 13:55 y de 15:10 a 17:00

Martes, miércoles, jueves y viernes:

de 7:50 a 13:55

HORARIO LECTIVO

2.º Bachillerato

Lunes:

de 7:50 a 13:55 y de 15:10 a 17:00

Martes, jueves y viernes:

de 7:50 a 13:55

Miércoles de 7:50 a 14:50

DSC_0323.JPG

Hacia la madurez

Buscamos que nuestros alumnos se vayan convirtiendo en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y de las decisiones que toman en su vida. Los acompañamos en ese apasionante proceso.

 

La experiencia del Camino de Santiago se convierte en símbolo de ese tránsito hacia la vida adulta.

Mirando al futuro

Bachillerato es un tiempo de incertidumbres y certezas, especialmente respecto al futuro profesional. Nuestros alumnos están buscando mucho más que unos estudios o una profesión: no se trata solo de qué quieren ser, sino de cómo  por qué y para qué quieren serlo. Nosotros trabajamos para poner a su disposición toda la información disponible, y les acompañamos en este proceso de discernimiento personal.

NSPilar_Arte.jpg
IMG_20190620_103506.jpg

Abiertos al mundo

Fieles a nuestro carisma, fomentamos una mirada atenta y al servicio de los demás. El Programa Magníficat es nuestra propuesta de voluntariado, que se concreta en la participación en diferentes asociaciones y ONG, como Acción Marianista o El Proyecto Ayuda de los Colegios Marianistas. Así como en el apoyo escolar a alumnos de nuestro propio centro y en diferentes programas de hermanamiento con alumnos más pequeños.

Orientación Universitaria

​El final del recorrido en el colegio empieza a hacerse realidad. Para ayudar en esa elección, además de diferentes tutorías y visitas, traemos al colegio una oferta interesante y amplía de universidades y estudios que pueden ayudar a ir perfilando la orientación de estudios de cada alumno. 

e56144_1e9871cde701432d94ad0e3146e591b6_mv2.png
NSPilar_Instalaciones (23).JPG

Nuevas tecnologías

Las herramientas digitales forman parte de nuestro trabajo diario, como apoyo a nuestra labor docente. Por medio de tablets, portátiles e incluso a veces smartphone, nos acercamos a los contenidos y aprendizajes de la etapa. Plataformas educativas como EVA -Moodle o Educamos nos favorecen la comunicación y nos permiten crear dinámicas y procesos más fluidos.  Fomentamos un uso responsable de la tecnología y de las redes sociales.

PROPUESTA EDUCATIVA MARIANISTA​

La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

 

Fiel a su carisma fundacional, el colegio realiza su trabajo en la perspectiva del diálogo fe - cultura - vida, permanece abierto a todos como servicio de la Iglesia a la sociedad en la que vive y se esfuerza por extender la tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad educativa.

En nuestra concepción, los seres humanos son corporeidad, intelecto, emociones y sentimientos, capacidad de relación, espiritualidad, apertura a la trascendencia y acción en el mundo. Queremos educar todas estas dimensiones de manera armónica y ayudar a la integración de toda la persona en un proyecto vital. Cada individuo es el resultado de la herencia y del medio, pero también de su propio crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, es un ser abierto, capaz de elegir, y puede, mediante la voluntad, mejorarse a sí mismo y aprender a vivir.

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 10.

Pinche sobre la portada para acceder al documento completo